Suman más de 60 mp en venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad: Segob - Michoacán en línea

Suman más de 60 mp en venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad: Segob

Suman más de 60 mp en venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad: Segob

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Con gran participación social, terminó la exposición y venta de productos elaborados por personas privadas de su libertad, la cual, a decir del coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López, arrojó una venta por el orden de los 63 mil pesos.

Dicha ganancia monetaria, indicó, fue el resultado de la venta de huaraches, cuadros tallados, repujados y al óleo, bancos de madrera y tejidos, canastas, fruteros, tortilleros de huinumo, lapiceros elaborados con limpia pipas, sillas plegables de madera, tapetes de tela, balones y carritos de madera, entre otros.

Recordó que se expusieron en el portal de la Casa de las Artesanías de Morelia durante una semana, un aproximado de 500 artículos, elaborados en su totalidad por personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” y del Centro para Delitos de Alto Impacto.

“Estamos muy satisfechos por la participación de la gente que acudió en primera instancia, a admirar los trabajos, pero principalmente por el esfuerzo que se hizo para adquirirlos en beneficio de estas personas”, apuntó Contreras López.

Dijo también que las y los internos que enviaron sus trabajos para expenderlos, expresaron su satisfacción, toda vez que representa un medio para aportar y contribuir a la manutención de sus familias.

“Lo obtenido por estas ventas irá íntegramente a sus autores, es una manera de demostrarse a sí mismos que gracias a un buen proceso de readaptación, podrán una vez cumplidas sus condenas, reintegrarse a la sociedad de manera honesta y productiva”, añadió.

En este sentido, el titular del Sistema Penitenciario expresó su beneplácito de ver reflejado en estas y otras acciones, el trabajo constante y permanente que se hace al interior de los centros de reclusión, en base a dos de los ejes de la readaptación social; el eje del trabajo y el eje de la capacitación para el trabajo, lo cual, sostuvo, es favorable para la adecuada reinserción a la vida cotidiana de las personas privadas de su libertad, tal y como ha sido la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del propio secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

294980cookie-checkSuman más de 60 mp en venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad: Segob

Comenta con Facebook