SEIMUJER suma esfuerzos para reconocer derechos de comunidad LGBTTTI. - Michoacán en línea

SEIMUJER suma esfuerzos para reconocer derechos de comunidad LGBTTTI.

SEIMUJER suma esfuerzos para reconocer derechos de comunidad LGBTTTI.

  • Presentan actividades del Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual, que estará a cargo de la Asociación Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano.

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- Trabajar en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI), es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, por ello este día fueron presentadas las actividades del Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual, a celebrarse los días 18 y 19 del presente mes.

Este foro es un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Organización Civil Masculinidades Alternativas.


De acuerdo con Jenniffer Córdova Solis, jefa del departamento de Igualdad y Diversidad Sexual, el foro es un espacio de encuentro que permitirá compartir experiencias entre académicos, instituciones y sociedad civil, con el fin de visibilizar y reivindicar las diversas vivencias de las personas de las poblaciones LGBTTTI.


“Se debe contribuir en la eliminación de estereotipos y prejuicios, porque la discriminación a largo plazo no sólo nos afecta a las poblaciones LGBTTTI, sino que es una problemática que involucra a todas y todos como tejido social”, indicó.

Por su parte, Edgar Andrés Muñoz Pérez, representante de la Asociación Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, detalló que el programa contará con diversas actividades académicas y culturales cuyo fin será impulsar el análisis y desmantelamiento de imágenes estereotípicas, sexistas y denigrantes sobre la diversidad sexual y de género.

El foro contará con valor curricular por ello se logró el acuerdo con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, para que revisara el contenido de los talleres que se ofrecerán, indicó Rubén Rodríguez Leal, jefe del departamento de psicología del IMCED.

Finalmente, Laura Sosa, coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reconoció a la autoridad estatal por implementar estos espacios de difusión donde la población se puede sensibilizar sobre el respeto que merecen todas y todos los seres humanos.

Algunos de los temas que se abordarán son: Avances en la formulación de Políticas Públicas para las poblaciones LGBTIQ+; Salud Sexual para Lesbianas y Bisexuales; Medios de comunicación y poblaciones LGBTIQ+; además se estarán realizando pruebas gratuitas de VIH, para todos los interesados deberán ingresar a esta liga para registrarse: https://gobmi.ch/2yfkc8U.

Numeralia:

  • Siete de cada 10 personas consideraron que los derechos de las personas LGBTTTI se respetan poco o nada en México.
  • Una de cada dos personas de las poblaciones LGBT+ considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación, seguida de la falta de aceptación (26.2%), las críticas y burlas (6.2%).
  • El 40 por ciento de la población no está de acuerdo en que su hija o hijo se case con una persona del mismo sexo.

Información de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS, 2017).

291300cookie-checkSEIMUJER suma esfuerzos para reconocer derechos de comunidad LGBTTTI.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0