Publican convocatoria del premio estatal para Personas con Discapacidad. - Michoacán en línea

Publican convocatoria del premio estatal para Personas con Discapacidad.

Publican convocatoria del premio estatal para Personas con Discapacidad.

* Se entregarán cinco premios de 20 mil pesos, cada uno.

Morelia, Michoacána a 8 de octubre de 2018.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado  Michoacán invita a participar en el 12o. Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2018.

La convocatoria incluye un premio de Proyecto Productivo equivalente a 20 mil pesos para cada categoría y para cada uno de los temas establecidos, siendo un total de cinco proyectos los que se premiarán.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán, explicó que puede participar cualquier persona con discapacidad, nacida o que sea residente en  Michoacán, y toda persona física o moral que trabaje con o a favor de las personas con discapacidad en nuestro estado.

Detalló que el premio se establece en dos categorías. En la primera, debe ser una persona con discapacidad de cualquier tipo y que se desarrolle en los temas Profesional, Laboral, Científico y Artístico; y, en segundo lugar, persona con o sin discapacidad que se haya distinguido en el tema de : Servicio a la comunidad, es decir que haya desarrollado beneficios a favor de la comunidad con discapacidad.

El jurado tendrá derecho a elegir a cinco participantes como finalistas, uno por cada categoría en cada uno de los temas establecidos o podrá declarar desierto alguno o algunos de ellos.

Sobre los premios, la convocatoria establece que en cada categoría y para cada uno de los temas establecidos para participar, serán estimulados con premios de la siguiente manera: Un premio de proyecto productivo equivalente a 20 mil pesos, cada uno y diploma, siendo un total de 5 proyectos. Los premios son indivisibles y solo puede participar una persona en una categoría.

Podrá participar para la categoría A y B  toda persona que nació en Michoacán, o que tenga a la fecha de publicación de la presente convocatoria, una residencia en la entidad de al menos un año ininterrumpido y que no haya sido galardonada con este Premio en sus ediciones pasadas.

Y en la categoría B, podrá participar toda persona física o moral que trabaje con o a favor de las personas con discapacidad en Michoacán, y deberán ser postulados en forma personal, o bien, por alguna otra persona física o moral.

Los documentos que debe entregar la persona que participe, se describen en la Convocatoria publicada desde este día y hasta el 16 de noviembre.  La recepción de documentos será en la Dirección General del DIF Michoacán, ubicado en Avenida Acueducto esquina Ventura Puente, en Morelia Michoacán, y la decisión del jurado se dará a conocer el 28 de noviembre. Los ganadores será notificados previo al  día 3 de diciembre del 2018, fecha en la que se conmemora  el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Consulta las bases en  

👉

🏼 https://gobmi.ch/2Pn3f3d.

287890cookie-checkPublican convocatoria del premio estatal para Personas con Discapacidad.

Comenta con Facebook