Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy miércoles 08 de Junio de 2022. - Michoacán en línea

Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy miércoles 08 de Junio de 2022.

Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy miércoles 08 de Junio de 2022.

No. Aviso: 318, Hora de Emisión: 18:00 hrs.

LA ONDA TROPICAL Núm. 3 Y LA VAGUADA MONZONICA ORIGINAN UN TEMPORAL DE LLUVIAS QUE PODRÍA GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN EL SUR Y SURESTE DE MÉXICO.

La interacción de una línea seca con un frente frío sobre el norte de México y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, aunados a la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán, durante esta noche y madrugada, lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, fuertes en Chihuahua y Michoacán, además de chubascos en Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala; estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua. La nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará lentamente al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, ambos sistemas darán origen a un temporal de lluvias que podría generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche, estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas.  

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 3 recorrerá el sureste de México y continuará interactuando con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el temporal de lluvias que podría generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40°C en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para mañana 9 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Veracruz y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 9 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 9 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos (sur), Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 9 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Oaxaca, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco, probabilidad de lloviznas en las primeras horas del día y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, se esperan condiciones para lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a templado, así como frío en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental de la península. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, además de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino frío a fresco en la región, con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, que podrían originar deslaves e inundaciones en Veracruz, lluvias fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado en la región, así como fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Caluroso por la tarde en costas. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Aguascalientes. Lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla e Hidalgo, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco en la región, y frío con bancos de niebla en sierras de la región. Ambiente vespertino cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Túneles Juan de Grijalva, Chis., 99.0; Puente Cuatro Caminos, Ver., 38.0 y Samaria, Tab., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 40.5; Choix, Sin., 39.7; Cd. Victoria, Tamps., 39.6; Monterrey, N.L., 38.8; Matlapa, S.L.P., 38.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Oyameles, Pue., 2.0; El Molinito Río Hodo, Edo. Méx., 3.0; Tlaxcala, Tlax., 12.0; Sombrerete, Zac., 12.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 16.0.

2099930cookie-checkPronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy miércoles 08 de Junio de 2022.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0