Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy domingo 29 de Mayo de 2022. - Michoacán en línea

Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy domingo 29 de Mayo de 2022.

Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy domingo 29 de Mayo de 2022.

No. Aviso: 298, hora de Emisión: 18:00 hrs.

LA CIRCULACIÓN DE “AGATHA” MANTENDRÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS QUE PODRÍAN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN GUERRERO, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS.

A lo largo de esta noche y madrugada, se pronostica que la amplia circulación del huracán de categoría 2 “Agatha”, localizado al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, continúe generando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados, además de rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h en Guerrero y Oaxaca y oleaje de 4 a 6 metros, así como olas de 2 a 4 metros en Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla. Al mismo tiempo, una línea seca, la corriente en chorro polar y la aproximación de un frente frío al noroeste de México, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio mexicano.

Para el día de mañana, el huracán “Agatha” continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca, continuará intensificándose y el centro del ciclón tropical podrá tocar tierra en horas de la tarde o noche de este día como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Asimismo, se esperan intensas rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 6 a 8 m metros en costas de Oaxaca y de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en costas de Guerrero y Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad generada por el ciclón “Agatha” e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañar de descargas eléctricas en el norte y centro del país, incluyendo el Valle de México. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas por arriba de 35 °C en 18 estados, podrían superar los 40 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Nota: Para información del huracán “Agatha” en el océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/…/aviso-de-ciclon-tropical…

Pronóstico de precipitación para mañana 30 de mayo de 2022:

Lluvias extraordinarias (mayores a 250 mm): Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (oriente), Veracruz (sur) y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de mayo de 2022:Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de mayo de 2022:Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero (norte), Morelos, Hidalgo (norte) y Veracruz (norte).Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 30 de mayo de 2022:Viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros: costa de Oaxaca.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros: costas de Guerrero (oriente) y Chiapas (occidente).Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, aunque frío en zonas altas del Estado de México. Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana, además de bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Por la tarde cielo despejado y sin lluvia en la península. Ambiente matutino templado en la región y frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el noreste de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en la zona oeste de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en costas de Oaxaca, de 80 a 100 km/h con olas de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero (oriente) y Chiapas (occidente).

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), lluvias muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, ambas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de chubascos en zonas de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Ambiente de fresco a templado por la mañana, y frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 a 60 km/h Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Benito Juárez, Q. Roo, 31.4; Santa María Huatulco, Oax., 14.4; Champotón, Camp., 9.7 y Cunduacán, Tab., 2.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 33.9; Choix, Son., 39.1; Zacatepec, Mor., 38.9; Ciudad Victoria, Tamps., 38.2; La Paz, B.C.S., 37.8 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 27.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanaceví, Dgo., -3.0; Amecameca, Edo. Méx., 2.4; Tlatlauquitepec, Pue., 3.0, Perote, Ver., 4.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 15.1.289Personas alcanzadas9Interacciones+1.8

2091690cookie-checkPronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy domingo 29 de Mayo de 2022.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0