Nuevo Gobierno Federal buscará resolver problemática de ex braceros de manera definitiva, anuncia AMLO en Zacatecas. - Michoacán en línea

Nuevo Gobierno Federal buscará resolver problemática de ex braceros de manera definitiva, anuncia AMLO en Zacatecas.

Nuevo Gobierno Federal buscará resolver problemática de ex braceros de manera definitiva, anuncia AMLO en Zacatecas.


* El estado será la sede de Seguridad Alimentaria Mexicana(Segalmex) que fusionará Diconsa y Liconsa.

* Habrá nuevas universidades públicas en Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos.

* No se descarta despenalización de cultivo de amapola; se tomarán en cuenta todas las opiniones.

Zacatecas, Zac., 7 de octubre de 2010.- La administración federal que inicia el 1° de diciembre buscará resolver el asunto de los exbraceros definitivamente. Además, en Zacatecas serán construidas tres nuevas universidades públicas y la entidad será sede de Segalmex, dependencia federal que fusionará Diconsa y Liconsa.

Este medio día, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un acto público en la Plazuela Miguel Auza de Zacatecas como parte de la gira de agradecimiento que recorre por el país:

“Vengo a agradecerles a ustedes y al pueblo de Zacatecas por su apoyo y respaldo, sí se pudo. Y vengo también a decirles que no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo. Vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña. No vamos a olvidar lo que dijimos, es la palabra que está empeñada, y a eso vengo, a reafirmar esos compromisos, decirles que vamos a llevar a cabo un programa de bienestar para el pueblo de Zacatecas”.

Acompañado por el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, el presidente electo informó sobre las decisiones prioritarias que empezará a tomar la nueva administración federal en beneficio de Zacatecas.

Entre lo más destacado se encuentra el anuncio sobre la problemática de los exbraceros.

“También vamos a cumplir con los exbraceros. Nada más vamos a esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia y vamos a ver cómo resolvemos este asunto, en definitiva”, subrayó.

287040cookie-checkNuevo Gobierno Federal buscará resolver problemática de ex braceros de manera definitiva, anuncia AMLO en Zacatecas.

Comenta con Facebook