Linchamiento en Zitácuaro, una ‘expresión clara del fallido estado de derecho’, considera gobernador - Michoacán en línea

Linchamiento en Zitácuaro, una ‘expresión clara del fallido estado de derecho’, considera gobernador

Morelia, Michoacán.- Una falla clara al Estado de Derecho que no debería pasar en un régimen democrático, así catalogó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al linchamiento suscitado en Zitácuaro el fin de semana; en el que pobladores lincharon a cuatro secuestradores e hicieron justicia por mano propia.

“Quienes hayan participado, responderán ante las autoridades, no habrá justificación alguna, nada de que somos indígenas, habrá castigo por igual tanto a autoridades omisas, como a los culpables”, advirtió el mandatario estatal.

“Ya se abrió una investigación rigurosa. Es un hecho inaceptable y una expresión clara del fallido estado de derecho que no se debe permitir en la democracia, hay instituciones para evitar ese tipo de barbaridades”, consideró.

Aureoles Conejo dijo que en lugar de haber actuado por mano propia, los pobladores debieron denunciar y en el caso de los funcionarios que “sabían que podía suceder” el linchamiento y no actuaron con oportunidad, serán sancionados.

“Habrá cero impunidad en el caso, venga de donde venga. Si el director de seguridad pública y el fiscal regional sabían y no tomaron las medidas, tendrán que responder, por omisos. Debieron haber actuado desde el sábado y se dedicaron a ser espectadores”, machacó.

317900cookie-checkLinchamiento en Zitácuaro, una ‘expresión clara del fallido estado de derecho’, considera gobernador

Comenta con Facebook