La entrega del petrolero a empresas extranjeras, cancela a México toda posibilidad de modificar el futuro inmediato: C. Cárdena. - Michoacán en línea

La entrega del petrolero a empresas extranjeras, cancela a México toda posibilidad de modificar el futuro inmediato: C. Cárdena.

La entrega del petrolero a empresas extranjeras, cancela a México toda posibilidad de modificar el futuro inmediato: C. Cárdena.

  • Las contra reformas hechas en 2013, pusieron a merced de los extranjeros, los intereses de los mexicanos.
  • Quienes lo hicieron son unos “delincuentes” de acuerdo con la Constitución de 1814, sancionada hace 204 años aquí en esta ciudad.

Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre de 2018.- Por ser una de las figuras que ha transformado el sistema político mexicano y ha dado impulso a la nación en cada una de las trincheras en las que se ha desempeñado, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue galardonado con la Presea Constitución de Apatzingán en sesión solemne del Congresos del Estado.

En el marco del 204 Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el Cárdenas Solórzano manifestó su rechazo a las contra reformas que se hicieron en 2013, donde se pone a merced de los extranjeros, los intereses de los mexicanos a través del petróleo, que una de las mayores riquezas de este país.

Dijo que “esos disque mexicanos que cedieron a las presiones norteamericanas entregando el futuro petrolero a empresas extranjeras y que cancela a México, la posibilidad de modificar el futuro inmediato”, son unos “delincuentes” de acuerdo con el Primer Decreto Constitucional para la América Mexicana, que hace 204 años fuera sancionada aquí en esta ciudad por el Congreso de Chilpancingo, en el que José María Morelos y Pavón, jugó un papel muy importante.

De ahí que destacó que si se pretende honrar a José María Morelos y al resto de los héroes de la independencia, “la lucha por poner los hidrocarburos al interés público como base fundamental del desarrollo independiente del crecimiento económico e industrialización de país debe ser nuestro compromiso y lucha prioritaria”.

Por lo anterior dijo que una nación que no es dueña de sus destinos, como sucede con México, carece de capacidad para poner en práctica medidas de mejoramiento social y de crecimiento económico de convivencia social equitativa y fructífera, “cambiar esa situación rompiendo ataduras, nos encausaría por rumbos de progreso para la nación y para el pueblo: esa es nuestra tarea”, concluyó.

299880cookie-checkLa entrega del petrolero a empresas extranjeras, cancela a México toda posibilidad de modificar el futuro inmediato: C. Cárdena.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: