IMPARTE CMASC CHARLA EN MATERIA DE MECANISMOS ALTERNATIVOS - Michoacán en línea

IMPARTE CMASC CHARLA EN MATERIA DE MECANISMOS ALTERNATIVOS

IMPARTE CMASC CHARLA EN MATERIA DE MECANISMOS ALTERNATIVOS

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2022.- En las tareas de procuración de justicia, el fortalecimiento profesional es una aspecto fundamental para brindar a las personas servicios especializados, que les garanticen el ejercicio pleno de su derecho de acceso a la justicia y reparación integral del daño, explicaron servidoras y servidores públicos, adscritos al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En el marco de la conferencia “Introducción a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal”, impartida a estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las y los asistentes conocieron la importancia de estos procesos, que en los últimos años han beneficiado a miles de personas en la entidad.

Dicha ponencia, permitió a través de dinámicas de aprendizaje, acercar información respecto a las ventajas y principios a los que se rigen estas salidas alternas para llegar a la solución de un conflicto penal, a fin de que las personas puedan acceder a una reparación integral del daño.

Como parte de esta actividad, los especialistas explicaron en qué consiste el trabajo que realiza el CMASC y las funciones que tienen a cargo las direcciones que lo conforman, como lo son la Dirección de Acuerdos Reparatorios; Seguimiento de Acuerdos; y Programas de Justicia Restaurativa.

Por su parte, las y los presentes, destacaron la importancia de conocer respecto a estos temas que coadyuvan de forma significativa en su desarrollo académico y profesional, para de esa forma contar con herramientas que les permitan orientar a la ciudadanía en diversas situaciones, desde saber qué hacer en un hecho de tránsito, hasta presentar una denuncia que pueda ser canalizada para su solución a través de un mecanismo alternativo.

Por lo anterior, agradecieron a los ponentes Elfega Rojas Calderón y Honorio López Ayala, titulares de las direcciones de Programas de Justicia Restaurativa y Seguimiento de Acuerdos, así como a la facilitadora, Sonia Luna Reyes, compartir con ellos sus conocimientos y experiencias.

La FGE refrenda su compromiso de acercar a la ciudadanía, información y alternativas que les permitan acceder a la justicia y reparación del daño.

2081120cookie-checkIMPARTE CMASC CHARLA EN MATERIA DE MECANISMOS ALTERNATIVOS

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0