IEESSPP continua fortaleciendo la seguridad pública de Michoacán. - Michoacán en línea

IEESSPP continua fortaleciendo la seguridad pública de Michoacán.

IEESSPP continua fortaleciendo la seguridad pública de Michoacán.

  • Un total de 115 elementos concluyeron su formación inicial equivalente.

Morelia, Michoacán 03 de noviembre de 2018.- Teniendo como prioridad contribuir con las instituciones de seguridad en la contínua preparación de sus elementos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó la Formación Inicial Equivalente a Policías Estatales.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, el Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP consolida su compromiso por continuar contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad en el estado. Con una duración de 486 horas, la formación inicial equivalente tiene como meta consolidar funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con un alto nivel profesional y técnico, con capacidad operativa basada en herramientas brindadas a través de la capacitación.

Estas acciones ayudan al avance del llenado de la documentación del Certificado Único Policial que lleva el instituto de acuerdo al programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, el cual tiene como objetivo el evaluar a los elementos de las instituciones de seguridad pública, basado en tres rubros importantes los cuales son, Formación Inicial o equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o profesionales, Evaluación del Desempeño.

Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión al frente del IEESSPP, el director general Bernal Bustamante, fijo como objetivo primordial para el beneficio de los y las michoacanas, la capacitación y la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, implementando un sistema de formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

308900cookie-checkIEESSPP continua fortaleciendo la seguridad pública de Michoacán.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: