IEESSPP concluye Formación Inicial Equivalente en sedes alternas del estado. - Michoacán en línea

IEESSPP concluye Formación Inicial Equivalente en sedes alternas del estado.

IEESSPP concluye Formación Inicial Equivalente en sedes alternas del estado.

  • La capacitación se llevó a cabo en los cuarteles de la Policía Michoacán en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo y Jiquilpan.

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2018.- Fortaleciendo el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza la capacitación en materia policial a 60 elementos de cuatro sedes alternas.

Esta capacitación encabezada por el Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante tuvo como objetivo capacitar a los 63 elementos de policía estatal que participaron dentro de esta sede las cuales son Apatzingán, Coalcomán, Huetamo y Jiquilpan.

Esta capacitación tuvo una carga horaria de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluo las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la Carrera Policial y de la Profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en requerimientos sociales e institucionales prevalecientes en el país y en el estado.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración director general Bernal Bustamante, se ha fijado como meta en pos de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

A mitad de camino, el IEESSPP continuará contribuyendo con la actualización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para facilitar el trabajo de las fuerzas policiales en la persecución de este delito así generar resultados favorables como la mejor policía del país en servicio de toda la sociedad, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

311970cookie-checkIEESSPP concluye Formación Inicial Equivalente en sedes alternas del estado.

Comenta con Facebook