Hermanamientos con municipios de El Salvador traerá capacitación a productores locales, fortalecerá el turismo y la difusión de Quiroga en ese país - Michoacán en línea

Hermanamientos con municipios de El Salvador traerá capacitación a productores locales, fortalecerá el turismo y la difusión de Quiroga en ese país

Hermanamientos con municipios de El Salvador traerá capacitación a productores locales, fortalecerá el turismo y la difusión de Quiroga en ese país

Quiroga, Michoacán a 25 de mayo de 2022. – En un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal Arturo Estrada Barriga firmó convenio de hermanamiento entre Quiroga y más de 16 municipios del país El Salvador, a fin de intercambiar experiencias de éxito y programas que contribuyan a la recuperación económica de este municipio y difusión en el extranjero de la cultura, turismo y artesanías.

Con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el edil y sus homólogos de El Salvador, acordaron sumar esfuerzos para iniciar los procesos necesarios que lleven a la implementación y adaptación en sus territorios proyectos con resultados positivos en favor del sector productivo, grupos vulnerables y artesanos de cada municipio.

“Durante la visita a El Salvador logramos establecer una alianza estratégica para articular esfuerzos con municipios de aquel país, que tiene un alto potencial ganadero y agrícola, y que vamos aprovechar, con capacitaciones constantes para nuestros productores”, declaró en entrevista el munícipe.

Sostuvo que buscarán obtener las mayores ventajas de estos hermanamientos en favor de los artesanos locales, los talentosos artistas, empresarios y productores, además de gestionar que los productos turísticos locales se posicionen en ese país centroamericano.

“Los hermanamientos hasta ahora concretados han tenido buenos resultados, derivado de uno, se encuentra en España una destacada estudiante de nuestro municipio, y en este caso buscaremos repetir y mejorar; dentro de los planes se encuentra llevar parte de nuestras artesanías a los municipios hermanos y difundir nuestros productos turísticos, festivales y eventos culturales que engrandecen a Quiroga como pueblo originario”, explicó.

Enfatizó Estrada Barriga que los hermanamientos además de fortalecer los lazos entre ambos países y sus ciudadanos, permiten acercar la cultura, contribuir al crecimiento económico y fortalecer el turismo de los pueblos que participan de esta herramienta, tan necesario después de dos años críticos a causa por la pandemia del Covid 19.

Como parte de las jornadas en El Salvador, Arturo Estrada Barriga recibió a nombre de todos los quiroguenses las llaves de la ciudad del municipio Mejicanos, pueblo fundado por un grupo de indígenas mexicas, tlaxcaltecas y acolhuas.

2088340cookie-checkHermanamientos con municipios de El Salvador traerá capacitación a productores locales, fortalecerá el turismo y la difusión de Quiroga en ese país

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0