Festival Michoacán de Origen presenta “Contando y sonando, del tequio al fandango” - Michoacán en línea

Festival Michoacán de Origen presenta “Contando y sonando, del tequio al fandango”

Festival Michoacán de Origen presenta “Contando y sonando, del tequio al fandango”

• La compañía Trotamundos llega al Teatro Morelos con una puesta en escena versada que habla sobre la importancia de trabajar en comunidad.

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) celebra a la infancia en el Festival Michoacán de Origen con el montaje escénico “Contando y sonando, del tequio al fandango”, de la agrupación actoral Trotamundos, que se presentará este viernes 20 de mayo, a las 11:00 horas, en el Teatro Morelos.

“Contando y sonando, del tequio al fandango”, presenta la poética y rítmica del son jarocho, huasteco y de la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero. En este espectáculo, Trotamundos comparte escena con el grupo de música tradicional Media Luna.

Son once actores que dan vida a títeres, mojigangas, animales e insectos como los protagonistas del género didáctico y que hacen de cada historia una sorprendente aventura que deleita a chicos y grandes.

Desde hace 20 años, el grupo Trotamundos Teatro ha desarrollado de manera ininterrumpida su trabajo escénico y se ha presentado en festivales nacionales e internacionales, escuelas, plazas públicas, y principalmente, en municipios y zonas marginadas, con el propósito de acercar el disfrute del teatro a toda la población.

Para acceder al Teatro Morelos, se pide seguir los protocolos sanitarios. El recinto se encuentra en Calzada Ventura Puente S/N, esquina con Periférico de la República, en la colonia Félix Ireta.

2082730cookie-checkFestival Michoacán de Origen presenta “Contando y sonando, del tequio al fandango”

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0