Festival de las Ánimas de Nuevo San Juan Parangaricutiro tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre - Michoacán en línea

Festival de las Ánimas de Nuevo San Juan Parangaricutiro tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre

Morelia, Michoacán.- El Festival de las Ánimas de Nuevo San Juan Parangaricutiro se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, se tiene la expectativa de reunir a 4 mil 500 visitantes que dejarían una derrama de 625 mil pesos, informó Esperanza Gómez Hernández, directora de Turismo del municipio.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal dijo que además de la festividad, los turistas podrán recorrer las ruinas del templo que dejó el volcán Paricutín tras su explosión en 1943, entre otros atractivos.

Por su parte, el iniciador de evento, Ángel Gutiérrez Banderas mencionó que desde el 2013, cuando nació el Festival, se ha mantenido firme la convicción de dar a conocer los atractivos del municipio michoacano.

“Este festival tiene raíces prehispánicas, pero estamos atrayendo publico millennial con respaldo del Ayuntamiento, por eso invitamos a secundarias y preparatorias”, añadió.

Las actividades arrancarán el 31 de octubre con la presentación de la Danza de los Kúrpites, oriunda de San Juan Nuevo, además de la participación del ballet folclórico de Pátzcuaro. El 1 de noviembre habrá un desfile de catrinas desde Palacio Municipal hasta la plaza principal y el 2 de noviembre se presentará una compañía de coreógrafos de Zitácuaro, así como la elevación masiva de globos de Cantoya.

301760cookie-checkFestival de las Ánimas de Nuevo San Juan Parangaricutiro tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre

Comenta con Facebook