El nuevo modelo educativo se aplicará en la clase de educación física de la Secretaría de Educación de Michoacán - Michoacán en línea

El nuevo modelo educativo se aplicará en la clase de educación física de la Secretaría de Educación de Michoacán

El nuevo modelo educativo se aplicará en la clase de educación física de la Secretaría de Educación de Michoacán

La dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado, busca trabajar y activar a los niños de los 113 municipios.

Con el nuevo modelo educativo, la dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado, busca trabajar y activar a los niños de los 113 municipios

“Un proyecto que ya van en un 50 o 60 por ciento son las academias deportivas que son las que giró el gobernador Silvano Aureoles del cual la Secretaría de Educación es la que tiene la directriz para operarlas en los 113 municipios; ahorita en un principio estamos trabajando en 10 regiones”.

Edmundo Vallejo, director de la DEFRYD, explicó que pese a que ya tuvieron una reunión con el CONDEBA, no se ha definido el plan a seguir.

“Para empezar a proyectar y promover las actividades en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, en un segundo momento se incluyó el ajedrez y después vamos a meter el beisbol, la natación y el atletismo de esa manera la dirección de educación física vamos a tener el trabajo colaborativo, operarán en conjunto las 3 instancias”.

Sin embargo, la intención es trabajar a través de los 25 sectores del estado, en 11 disciplinas más y aprovechar una de las tres horas de educación física para los talleres y academias.

285230cookie-checkEl nuevo modelo educativo se aplicará en la clase de educación física de la Secretaría de Educación de Michoacán

Comenta con Facebook