DIF Michoacán recibe reconocimiento por trabajo exitoso en materia de discapacidad - Michoacán en línea

DIF Michoacán recibe reconocimiento por trabajo exitoso en materia de discapacidad

DIF Michoacán recibe reconocimiento por trabajo exitoso en materia de discapacidad

Destacó el Espacio Integral para las Personas con Discapacidad Visual

Ixtapan de la Sal, Estado de México, a 5 de octubre de 2018.- Por presentar el desarrollo y operatividad  del Espacio Integral para Personas con Discapacidad Visual como un ejemplo de programa exitoso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Michoacán, recibió un reconocimiento del DIF Nacional. 


Durante el 2º Encuentro Nacional 2018 de Organismos de Atención a Personas con Discapacidad en las Entidades federativas, Adrián Moreno Ortega, director  del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, expuso los avances que en materia de atención a este sector poblacional se registran en nuestro Estado, como el Espacio de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, Rutas de Transporte, 113 vehículos para traslado exclusivo de personas con discapacidad y Avanza diferente.



Con el impulso de la directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero,  reconoció Jesús Naime Libien, director del Sistema Nacional DIF, en acciones como las descritas, las condiciones de atención a las personas con discapacidad mejoran en Michoacán.



Sorprendió el que en Michoacán se haya entregado un vehículo a cada municipio del Estado, solo para el uso y la atención de este sector, hecho que no se ha repetido en ninguna otra entidad de la República Mexicana.


Durante la reunión realizada en Ixtapan de la Sal,  Moreno Ortega expuso cómo se realiza de forma exitosa  el curso de dos diplomados, de Lengua de señas y el de Fundamentos básicos en terapia física; además de los 28 jóvenes que próximamente egresarán como Licenciados en terapia física.



En la reunión, a la que acudieron titulares de los Sistemas DIF de cada entidad del país, se presentó el Espacio Integral para las Personas con Discapacidad, el cual tiene solo algunos meses trabajando y ya resulta exitoso por los servicios que brinda a la población en psicología, pedagogía,  braile, estimulación básica, cómputo y estereografías, entre otras capacitaciones.



Refirió que el citado Espacio, brinda servicios a los 113 municipios, y se prevé favorecer anualmente a más  pacientes.

284550cookie-checkDIF Michoacán recibe reconocimiento por trabajo exitoso en materia de discapacidad

Comenta con Facebook