Conmemora SECUM Día Internacional de los Museos con variedad de actividades - Michoacán en línea

Conmemora SECUM Día Internacional de los Museos con variedad de actividades

Conmemora SECUM Día Internacional de los Museos con variedad de actividades

• La SECUM reitera el compromiso del Gobierno del Estado para hacer de los museos espacios vivos, dinámicos y abiertos, cercanos al público

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2022.- Bajo el lema “El poder de los museos” y con las palabras reinventarse, repensarse y reimaginarse como eje central después de la pandemia, la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) presentó esta mañana la agenda de las actividades que se realizarán en los centros culturales y museos para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

En rueda de prensa, la titular de la SECUM, Gabriela Molina Aguilar expresó que sin duda, los museos y centros culturales representan uno de los legados más importantes por su historia, el acervo que resguardan y su arquitectura. Así compartió que el reto actual es brindar mantenimiento a estos espacios.

Por su parte, la jefa del Departamento del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, María de los Ángeles Valencia Colín, informó que se implementa el programa “Pieza del Mes”, que presenta una obra que no ha sido mostrada en las exposiciones permanentes y temporales.

La responsable del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Sofía Stamatio, informó que se ofrecen diversas exposiciones entre las cuales destaca “De la invisibilidad a la transparencia” de Didier Dorval, “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación” y “Pintores michoacanos por la pacificación de Tierra Caliente”.

Por su parte, Ivonne Solano Chávez, jefa del Departamento del Museo del Estado, destacó el programa que se desarrolla cada miércoles, Arte Historia y Tradición, que este 18 de mayo ofrecerá la conferencia “Valladolid Morelia. La ciudad vista a través de los documentos históricos del Archivo Histórico Municipal”, con Magali Zavala García.

La jefa del Departamento del Museo de Arte Colonial (MACOL), Francisca Escobedo Pérez, compartió que continúan las visitas guiadas dedicadas a los estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria. También se han organizado los ciclos de conferencias “Historia y memoria, “Mi ciudad y yo” y, charlas sobre aproximaciones a la literatura novohispana.

Finalmente la subdirectora del Centro Cultural Clavijero, Ireri Ortiz Silva, adelantó que el 24 de mayo se realizará la inauguración de la muestra de Miguel Rincón Pasaye, y el 25 de mayo de la artista Karen Perry.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Janitzio Rangel Guerra, y de la directora de Vinculación e Integración, Cardiela Amezcua.

2080420cookie-checkConmemora SECUM Día Internacional de los Museos con variedad de actividades

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0