Clubes de actividades extraescolares del ITSA, presentan espectacular exhibición cívico-cultural. - Michoacán en línea

Clubes de actividades extraescolares del ITSA, presentan espectacular exhibición cívico-cultural.

Clubes de actividades extraescolares del ITSA, presentan espectacular exhibición cívico-cultural.

  • La Banda de Guerra “”Fénix”, la Rondalla “Voces y Cuerdas”, así como Danza Folclórica, demostraron, por que han destacado en competencias estatales y nacionales.

APATZINGAN, MICHOACAN, A 08 DE JUNIO DE 2022.- Este día, la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), encabezados por el Director General, ingeniero, Fidel Báez Benito; la subdirectora académica; licenciada Eréndira Zaragoza Yacuta; así como el subdirector administrativo, C.P. Ramón Álvarez Delgado; disfrutaron de una espectacular exhibición cívico cultural que presentaron la Banda de Guerra “Fénix”; la Rondalla “Voces y Cuerdas”; así como el clubes de Danza Folclórica, y de pinturas y manualidades.   

Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA-ITSA), y la Subdirección de Vinculación, a cargo del L.I. Francisco Gamaliel Arias; la valiosa colaboración del personal e instructores del área de actividades extraescolares, y obviamente, de la gran participación de estudiantes integrantes de los clubes antes citados.

La Banda de Guerra “Fénix” fue la encargada de abrir esta importante exhibición cívico-cultural, pues previo a su presentación por el maestro de ceremonias, destacaron que, esta Banda de Guerra, está considerada como una de las mejores a nivel nacional dentro del Sistema de Tecnológico Nacional de México (TecNM), y prueba de ello es que, fue invitada a la exhibición nacional virtual llevada a cabo en días pasados, donde solo fueron invitadas 35 Bandas de Guerra de los Institutitos Tecnológicos Federales y Estatales del país.

Después vino la participación del club de Danza Folclórica, quien deleito con su actuación al realizar al menos tres bailables de la región, entre ellas la “Danza del Caballito” para finalmente realizar el zapateado en “tabla” al que fueron invitados varios de los espectadores, entre ellos el director general, Ing. Fidel Báez; el subdirector administrativo, Ramón Álvarez; así como alumnos de la Comunidad TecNM.

Finalmente la Rondalla “Voces y Guitarras”, fue la encargada de cerrar esta exhibición cívico-cultural al interpretar al menos cinco melodías entre ellas “El primer tonto”, “Yo soy el aventurero”, lo que genero un ambiente ameno y de algarabía entre los asistentes.

Cabe destacar que la rondalla “Voces y Cuerdas”, del TecNM-Campus Apatzingán, participo en días pasados en el evento regional de Arte y Cultura, donde logro obtener el pase al XXXVIII Evento Nacional de Arte y Cultura que lleva a cabo el sistema TecNM, a celebrarse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el próximo mes de septiembre.

2100040cookie-checkClubes de actividades extraescolares del ITSA, presentan espectacular exhibición cívico-cultural.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0