Centro de Salud de Apatzingán aplica entre población masculina encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de próstata e hipertensión. - Michoacán en línea

Centro de Salud de Apatzingán aplica entre población masculina encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de próstata e hipertensión.

Centro de Salud de Apatzingán aplica entre población masculina encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de próstata e hipertensión.

  • Ello en el marco de la campaña “Mes de la Salud del Hombre” que se desarrollará durante todo este mes de noviembre.
  • También en este grupo de población se promueve a través de los Grupos de Atención Mutua (GAM) estilos de vida saludable.

APATZINGAN, MICHOACÁN, A 08 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- A lo largo de noviembre que se ha denominado como el “Mes de la Salud del Hombre”, el Centro de Salud Urbano de Apatzingán, aplica entre la población masculina una serie de encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de próstata, diabetes, hipertensión y también se promueve en este grupo de la población estilos de vida saludable.

De ello dio cuenta el doctor Eduardo Villalón Moreno, director de esta unidad aplicativa dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 07, a cargo del doctor Noé Jaimes Plasencia; quien preciso, que la atención a los varones al igual que el resto de la población es permanente, pero en particular este mes se fortalece la atención a este sector, entre el que se está aplicando en este momento encuestas para identificar si tiene tienen algún riesgo de cáncer de próstata y en caso de haber alguna sospecha, se les aplica la prueba de antígeno prostático en sangre y en caso de ser necesario se les refiere a instituciones de segundo nivel para que reciban atención especializada.

De la misma forma añadió, se les está realizando un cuestionario sobre incontinencia urinaria, a la vez que se les imparten pláticas para orientarlos sobre estilos de vida saludables, nutrición y activación física, ello con el propósito de reducir la obesidad y sobrepeso que son en muchos casos producto del sedentarismo.

Finalmente Villalón Moreno, hizo un llamado a todos los hombres a que cuiden su salud y acudan a las unidades médicas a recibir la atención que requieran, y sobre todo a que les sea aplicada la encuesta para detectar el cáncer de próstata, pues recordó que cuando el padecimiento se descubre en fases iniciales puede ser curable.

313010cookie-checkCentro de Salud de Apatzingán aplica entre población masculina encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de próstata e hipertensión.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: