Capacitan a integrantes del SIPINNA Apatzingan para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. - Michoacán en línea

Capacitan a integrantes del SIPINNA Apatzingan para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Capacitan a integrantes del SIPINNA Apatzingan para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • Es la primera de muchas que se estarán realizando para fortalecer la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Apatzingan, establecidos en la Ley Federal y Estatal en esta materia.

Apatzingán, Michoacán, a 20 de Mayo del 2022.- En una acción interinstitucional entre el gobierno municipal que encabeza, José Luis Cruz Lucatero, y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevaron a cabo este día una capacitación a integrantes del SIPINNA Apatzingan con el objetivo de dar a conocer las atribuciones y funcionamiento de este órgano y con ello procurar, garantizar, y preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de. Apatzingán.

Durante este encuentro que constituyo la primer reunión de capacitación a funcionarios que forman parte del SIPINNA Apatzingan, la presidente honoraria del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, destacó que los titulares de cada dependencia municipal que integra este órgano de protección de derechos infantiles, están comprometidas para cumplir con el compromiso legal de promover, proteger y garantizar los derechos de las y los menores.

Reiteró que a través del DIF Municipal en coordinación con todo un equipo de personas que están trabajando para fortalecer el SIPINNA Apatzingan, “estoy segura de que, se lograran resultados favorables para que nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan a identificar los riesgos y los puedan expresar; y unidos apoyarles en los procesos que se requieran”, dijo la presidente del DIF.

Por su parte, el personal del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que dio la capacitación, adquirió el compromiso de continuar con las capacitaciones y estar trabajando de forma coordinada con el Gobierno y DIF de Apatzingan, para atender los problemas de la niñez, y con ello estar cumpliendo los objetivos del SIPINNA.

2083470cookie-checkCapacitan a integrantes del SIPINNA Apatzingan para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0