ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DEL DELITO, A TRAVÉS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, PRIORIDAD PARA LA FGE - Michoacán en línea

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DEL DELITO, A TRAVÉS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, PRIORIDAD PARA LA FGE

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DEL DELITO, A TRAVÉS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, PRIORIDAD PARA LA FGE

  • En el marco de la celebración del Día de las y los psicólogos, se impartió la charla “El discurso de la víctima y su complejidad en la impartición de justicia, desde una perspectiva psicoanalítica”

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2022.- Como parte las acciones para el fortalecimiento profesional y cumplimiento de su función sustantiva, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo el curso “El discurso de la víctima y su complejidad en la impartición de justicia, desde una perspectiva psicoanalítica”.

A través de esta actividad, realizada en el marco de la celebración del Día de las y los psicólogos, expertos en la materia, brindaron herramientas al personal asistente, encaminadas al desarrollo de técnicas que permitan el análisis discursivo de víctimas del delito, a fin de recabar datos de importancia que puedan ser integrados en una investigación a través de un dictamen.

La charla, fue impartida por Edwin Valdivia, Médico General por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con especialidad en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la psicóloga, Susana Rodríguez Cázares, terapeuta y perito en psicología jurídica y forense, integrante de la lista de peritos del Poder Judicial del Estado y de la Federación. 

Los ponentes, explicaron que el principal objetivo de esta charla, es brindar una perspectiva de los elementos que se encuentran inmersos en el discurso de la víctima y cómo estos pueden influir en la objetividad con lo cual se presenta un dictamen pericial.

Con motivo de esta actividad, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, destacó que dicho tema es de suma relevancia, dado que, parte actos de investigación derivan de entrevistas, muchas de ellas, aplicadas a víctimas de un hecho delictivo, de ahí la importancia de que el personal cuente con este tipo de herramientas.

La capacitación fue impartida en modalidad presencial y virtual a un total de 80 profesionales de psicología adscritos a esta institución.

2083460cookie-checkATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DEL DELITO, A TRAVÉS DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS, PRIORIDAD PARA LA FGE

Comenta con Facebook

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0