Alistan sus maletas diputados y senadores - Michoacán en línea

Alistan sus maletas diputados y senadores

Alistan sus maletas diputados y senadores

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se prepara para entrar en funciones el próximo 1 de diciembre, por lo que ya comienzan a darse las solicitudes de licencia tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

El futuro mandatario ha dado la orden de que todo su equipo ya debe estar en sus puestos, afinando detalles y proyectos, por lo que esta semana comienza a integrarse el gabinete legal y ampliado.

Los que ya pidieron licencia, son el senador Alfonso Durazo, quién será el encargado de dirigir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el diputado Zoé Robledo, que estará en la subsecretaría de Gobernación.

Se espera que en los próximos días pida licencia la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); al igual que el senador Germán Martínez, quien encabezará la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo, el senador tabasqueño Javier May, pedirá permiso a la Cámara Alta para encabezar la Subsecretaría de Bienestar -antes SEDESOL-, y el proyecto “Sembrando Vidas”, en el que se reforestarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. También dejará su escaño la veracruzana Rocio Nahle, para encabezar la Secretaría de Energía.

El diputado Horacio Duarte, será el subsecretario del Trabajo, además se encargará del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Asimismo, entre los legisladores se encuentran los próximos “superdelegados” que representarán a López Obrador en los 32 estados del país.

Esta semana, el presidente electo volverá a reunirse con los integrantes de su futuro gabinete, para ir detallando los programas y presupuestos que tendrán cada una de la dependencias y áreas de la próxima administración pública.

317560cookie-checkAlistan sus maletas diputados y senadores

Comenta con Facebook