Carlos Herrera convoca a un acuerdo de paz con el magisterio michoacano.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Invito a docentes de la SNTE-CNTE a trabajar juntos en la construcción de propuestas. Yo soy un ser constructor de paz y un candidato de propuestas. Michoacán quiere paz. Es lo que más nos piden y es la principal demanda de las y los paisanos.
  • Y lanzó un atento llamado al candidato del equipo marrón, a dejar de lado las rutas violentas que buscan enrarecer la elección y concentrarse en generar propuestas para tener una contienda limpia y democrática.

MORELIA, MICHOACAN, A 24 DE MAYO DE 2021.- Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura, del Equipo por Michoacán, convocó este día al magisterio michoacano, a construir paz de forma conjunta, y enfatizó que están abiertas las puertas para generar un diálogo circular.

Y es que el sábado pasado, comenzó a difundirse un comunicado del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII del SNTE-CNTE con un llamado a la persecución política en contra del candidato común del PRI, el PAN y el PRD, ante lo cual el zitacuarense fue enfático: Michoacán quiere paz.

En charla con representantes de los medios de comunicación de todo el estado, Herrera Tello invitó a las y los periodistas a construir esquemas de construcción de paz desde el ámbito informativo.

“Los invito a trabajar juntos en la construcción de propuestas. Yo soy un ser constructor de paz y un candidato de propuestas. Michoacán quiere paz. Es lo que más nos piden y es la principal demanda de las y los paisanos”, expresó.

En ese sentido, Herrera Tello enfatizó que al sector magisterial siempre se le ha convocado al diálogo y la construcción de acuerdos, como únicas rutas para salir del estadío de violencia generado desde hace 20 años, por políticos tradicionales que pusieron en jaque la relación del magisterio con los gobiernos en turno.

“Nosotros pagaremos a las y los profesores a tiempo, y completo. Acabaremos con la polarización que ha vivido durante las últimas dos décadas el sector educativo”, comprometió.

Carlos Herrera puntualizó que en el conflicto que ha existido entre parte del magisterio y los gobiernos estatales, el sector más afectado ha sido la niñez y juventud michoacana, por ello, al ser un constructor de paz, todos los sectores tendrán las puertas abiertas para el intercambio de ideas.

“Educaremos para la paz, desde el kínder hasta la preparatoria. Educar para tener un lenguaje inclusivo y piso parejo para convivir de otra manera, por ello siempre estará la mano extendida para salir de este estadío de violencia; para cambiar ese modelo necesitamos profesores que quieran construir un gran acuerdo”, manifestó.

Finalmente, lanzó un atento llamado al candidato del equipo marrón a dejar de lado las rutas violentas que buscan enrarecer la elección y concentrarse en generar propuestas para tener una contienda limpia y democrática.

Comenta con Facebook