Carlos Herrera, presenta su 3er Eje de su Proyecto de Gobierno, llamado “Michoacán Prospera”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, establece con este eje compromisos de salud y educación.

MORELIA, MICHOACAN, A 03 DE MAYO DE 2021.- La mañana de este lunes en rueda de prensa el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, expuso el tercer eje central de su proyecto de gobierno llamado “Michoacán Prospera”, detallando una serie de compromisos con la salud y la educación.

En ese sentido, el zitacuarense garantizó regresar el Programa Prospera que desapareció el gobierno federal, para con ello regresar las quimioterapias y el abasto de medicamentos a los niños con cáncer; y el tratamiento gratuito para pacientes con cáncer, así como la creación de un programa de prevención y atención gratuita a quienes sufren insuficiencia renal.

Carlos Herrera, recordó que en el año 2020, las tres principales causas de muerte en Michoacán fueron, el Covid19, infarto, y diabetes, por lo que planteó poner en marcha 50 unidades móviles para llevar salud y estudios médicos a los 113 municipios del estado; además de abrir un Centro Integral Especializado para la Atención de la Salud Mental, y una red de 40 espacios más en todo el estado, para procurar la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Preciso que en 2020 se registraron más de 400 defunciones por insuficiencia renal y 240 muertes por suicidio, además de 14 mil detecciones positivas de alguna adicción. “Estas cifras nos obligan a poner manos a la obra”, asumió el abanderado de la candidatura común.

En el rubro educativo, Herrera Tello contextualizó que la deserción escolar se agravó en 2020, ya que las cifras dicen que 35 mil estudiantes michoacanos no concluyeron el ciclo escolar y 7 mil más no se inscribieron, al quedarse sin empleo sus padres por la crisis económica que desató la pandemia. De entrada, subrayó que todos los maestros habrán de cobrar a tiempo y completo.

También, ofreció asegurar desayunos escolares gratuitos para que las niñas y los niños tengan un mejor desempeño en su educación; entregar bicicletas a alumnos de escasos recursos del sector rural para que, se trasladen de su casa a la escuela; y garantizar el pago del enganche de laptops para jóvenes de preparatoria y universidad que lo requieran.

Asimismo, Carlos Herrera, aseguró que pondrá énfasis profundo, en la educación para la paz, a través de la implementación de una nueva materia escolar obligatoria, desde la primaria hasta la prepa, “para que los niños sean los agentes de cambio en su colonia y en su chamba”, concluyó.

“Los estados que no pagan la nómina a sus maestros, son los que tienen mayores ingresos, por eso nosotros lo vamos a resolver, por ser este el primer foco generador de violencia política y social que, genera tensión y que no deja que haya una educación de calidad”, puntualizó.

Concluyó al comprometer dar especial atención al tema de la Universidad Michoacana para llevarla a una nueva etapa de esplendor, es decir, garantizarle el presupuesto estatal para asegurar el pago a tiempo y completo de sus trabajadores, además de convertir a la máxima casa de estudios del estado en el proveedor del gobierno en relación a los proyectos de estudios, ciencia, tecnología y aplicaciones.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *