“Seguiré firme en la construcción del trabajo legislativo que fortalezca la inclusión”: Diputada María Chávez Pérez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La legisladora federal acompañó a liderazgos de la comunidad LGBTTTIQ+ para sumarse al posicionamiento en favor de la inclusión de todos los sectores para la construcción de iniciativas de Ley y exhortos que abonen en fortalecer los derechos humanos.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2021.-  A través de una rueda de prensa convocada para dar a conocer un posicionamiento expuesto por liderazgos de la comunidad LGBTTTIQ+ con el fin de hacer un llamado a la construcción de una participación activa para que sus demandas sean escuchadas e incluidas en las propuestas de gobierno y acción legislativa dentro del próximo proceso de renovación de cargos de elección pública. Perfiles como Víctor Alcocer González, Pamela Cruz Olvera, Andrés López y representantes de agrupaciones civiles del sector, dieron a conocer a la opinión pública el posicionamiento a la opinión pública.

Dicha acción está encaminada para que funcionarios de los tres niveles de gobierno, políticos y próximos candidatos para el proceso electoral 2021, se sumen con acciones y no palabras, para generar las condiciones de inclusión social en las políticas públicas, y que a su vez, consideren y tomen en cuenta al sector LGBTTTIQ+, tal como lo refirió Víctor Alcocer, quien convocó a dicha rueda de prensa.

La diputada federal María Chávez Pérez de la bancada de Morena fue invitada a sumarse al posicionamiento por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera estrecha con la ciudadanía para construir de manera conjunta las propuestas de iniciativas de Ley necesarias para atender las demandas colectivas.

“A pesar de que han sido excluidos y sus derechos han sido pisoteados de manera reiterada, son personas muy humanas y comprometidas con la sociedad y es por eso que tienen mi apoyo. Espero que cada partido político incluya la inclusión en sus propuestas no solo como discurso, sino demostrado en acción”, reiteró Chávez Pérez.

María Chávez consideró que en la Cámara de Diputados hay perfiles valiosos que no solo escuchan, sino dan seguimiento y acompañamiento a los pliegos petitorios de diferentes sectores de la población y donde incluso se trabaja más allá de las comisiones que tienen asignadas, por lo que señaló que hasta el último momento en que se cumpla el periodo como legisladora presentará y construirá el marco legislativo necesario y que le soliciten los autores del posicionamiento.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *