AMLO defiende estrategia eficaz y no convencional contra covid-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Durante su mensaje, el presidente López Obrador dijo que a pesar de heredar un sistema de salud en ruinas y minado por la corrupción se terminaron de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en México fue enfrentada con entrega, eficacia y estrategias no convencionales. 

“Estas estrategias nos permitieron ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”, dijo.  

Durante su mensaje, el presidente López Obrador destacó que a pesar de heredar un sistema de salud en ruinas y minado por la corrupción se terminaron de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con covid-19. 

“Se instalaron 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventilador y se capacitó a 193 mil 647 médicos generales, se compraron equipos y se contrató a 71 mil trabajadores de la salud”, resaltó.

Destacó que gracias al apoyo “del pueblo, de los médicos, de las enfermeras que han puesto en riesgo sus vidas y a los encargados de conducir toda la estrategia, no nos hemos visto rebasados”. 

“Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas”, agregó. 

AMLO reconoce fundaciones de empresas y hospitales privados

El ejecutivo federal reconoció la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia “nos están apoyando en atender a enfermos de covid-19 y de otros padecimientos”. 

“Hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el coronavirus. 

Aseguró que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios por covid-19. 

MILENIO

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *