Alcalde de Uruapan endurece medidas: cerrará Parque Nacional y limita a bares

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El municipio presenta un nuevo caso de Covid-19 cada dos horas; a partir del viernes el uso de cubrebocas es obligatorio

Uruapan, Michoacán, a 31 de julio de 2020.-  El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, dio a conocer nuevas medidas sanitarias para tratar de contener el índice de contagios de coronavirus en ese municipio. A partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas, los bares y antros podrán abrir de jueves a sábado hasta las 11 de la noche, mientras que los mercados no pueden operar los fines de semana.

El mandatario reconoció que serán estrategias “drásticas” las que se tomen a partir de este viernes, toda vez que el territorio ya tiene más de 900 casos positivos acumulados. Al recordar que México ya es el tercer país con más contagios y muertes, y que en Uruapan se registra un nuevo caso cada dos horas, el funcionario apuntó que en los últimos 15 días la enfermedad ha aumentado: “no hemos logrado frenar el ascenso”, subrayó.

Aceptó que algunos comercios no han cumplido con las normas sanitarias, además de lamentar que no toda la población hace uso del cubrebocas. “Se han relajado las medidas en el transporte público, con 300 infracciones, más de 200 de ellas a taxis”, anotó, además de informar que han recibido denuncias de fiestas callejeras o eventos externos que no guardan la sana distancia.

Recalcó que desde la Federación ya se puso “en foco rojo” a Michoacán, por lo que anunció medidas más drásticas y otras de continuidad. En primer término, seguirán los operativos en la vía pública para asegurarse que toda la población use el cubrebocas y no presente fiebre; “en toda la ciudad, en todas las comunidades y las colonias, el uso del cubrebocas será obligatorio, lo mismo que en oficinas y espacios cerrados”.

Añadió que se va a cerrar el acceso al Parque Nacional, la Unidad Deportiva y plazas como Mártires de Uruapan y Morelos. Los bares y antros sólo podrán abrir de jueves a sábado hasta las 11 de la noche, en tanto que los tianguis y mercados no pueden establecerse los fines de semana, en concordancia con lo que ayer indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *