Jurisdicción Sanitaria 07 capacita a personal de salud en temas de interculturalidad: MARB.

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  • Fortalecer el tema de respeto a los derechos de los pacientes y de los usuarios en lo general de los servicios de salud, el objetivo.


APATZINGÁN, MICHOACÁN, A 13 DE ENERO DE 2020.- Con el propósito de fortalecer entre el personal los conocimientos en el tema de interculturalidad y aplicarlos en todas las unidades de salud dispersas en los 9 municipios que integran el área de responsabilidad del Séptimo Distrito Sanitario; la Coordinación de Interculturalidad, iniciará con la capacitación de los más de 400 trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 07 que dirige el Dr. Noé Jaimes Plascencia; sobre derechos de los pacientes y respeto a los usuarios de los servicios de salud.

De acuerdo a la información dada a conocer por la coordinadora de interculturalidad, Doctora, Martha Angélica Rangel Barragán; el propósito de este programa de capacitación que arrancará el próximo 29 de enero, con el personal del programa de Vectores; es la sensibilización de los trabajadores de salud, sobre la importancia de expresar un absoluto respeto a las creencias, genero, preferencias y creencias de las personas que solicitan algún tipo de atención en las unidades de salud.

La idea dijo la profesionista, es inhibir las quejas de los usuarios y esto lo vamos a lograr afirmó, en la medida que el personal de salud se apegue a los reglamentos, respeten derechos de los demás, y un aspecto importante, es el conocimiento y aplicación de la Norma Oficial Mexicana 007, donde se establece el trato digno a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

Para finalizar la doctora Rangel Barragán, comentó, que ya se tiene una calendarización para capacitaciones de trabajadores de salud, administrativos, médicos, enfermeras, y a toda la plantilla laboral en lo general, para que reciba esta información, pues en la medida que se pongan en práctica los temas que tienen que ver con la interculturalidad, será posible lograr una mayor satisfacción de los usuarios y una atención digna y respetuosa en la prestación de los servicios médicos y asistenciales.

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