Inician Licenciatura en Derecho PPL del David Franco Rodríguez - Michoacán en línea

Inician Licenciatura en Derecho PPL del David Franco Rodríguez

Inician Licenciatura en Derecho PPL del David Franco Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2018.- Para contribuir con uno de los ejes rectores para la reinserción social como lo es la educación, 13 personas privadas de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, iniciaron la licenciatura en Derecho, la cual imparten docentes del Instituto Universitario de Puebla (IUP).
 
Derivado de las gestiones que se hicieran ante este instituto, es como este Centro se convierte en pionero, al ofrecer a la población penitenciaria elementos que contribuyan en un mejor desempeño dentro  y fuera del penal al acercarles las herramientas para que continúen con su preparación académica.
 
La carrera se cursará por cuatrimestres, por lo que en un lapso de tres años y cuatro meses concluirán con la licenciatura; cuya mensualidad es de 800 pesos por persona.
 
A decir del director del Centro, Félix López Rosales, también existe la oportunidad para aquellas personas privadas de su libertad (PPL), que ya cumplieron con su condena; ” ya que también se les ofreció el concluir su carrera en el exterior”.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso con la población penitenciaria de acercarles alternativas que les ayude a tener una reinserción social completa.

301520cookie-checkInician Licenciatura en Derecho PPL del David Franco Rodríguez

Comenta con Facebook